Sandra POntello :: Abogada
Inicio Acerca de ... Servicios Articulos Contacto Sandra Pontello :: Abogada
 
Salud
Familia
Derechos Reales
 
Actividades Profesionales

- Ejercicio ininterrumpido de la profesión desde 1989.

- Asesora de la Defensora Adjunta, Prof. Graciela Muñiz, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; adjunta a cargo de “Discapacidad y Niñez”. 2003-2006.

- Asesoramiento legal a FENDIM – Federación Argentina de Entidades Pro- Atención a las Personas con Discapacidad Intelectual, desde 1998 hasta la actualidad.

- Ingreso a carrera docente en el año 2000, donde desempeña el cargo de Auxiliar de 1ra. en la cátedra de Derecho de Familia y Sucesiones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires, a cargo de la Dra. Zulema Wilde, Adjunta Dra. Delia B. Iñigo.

- Miembro de la Comisión del Niño de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, desde julio del 2003.

- Miembro del Tribunal de Etica de FENDIM.

- Durante los años 2001 al 2003, se realizó una experiencia asistencial en el barrio de Villa Lugano, trabajando las problemáticas relativas a conflictos severos de familia, violencia doméstica, acceso al sistema de salud, con personas en situación de riesgo debido a su condición social, percibiendo aranceles institucionales.

Se logró expulsar golpeadores severos de sus hogares, obtener cuotas alimentarias para sus mujeres e hijos menores, que han permitido que la víctima recupere su autoestima y sea conciente de los derechos que la asisten mejorando considerablemente su calidad de vida, mediante el ejercicio efectivo de sus derechos y teniendo la posibilidad real de defenderse al saberse legalmente protegida y mediante la intervención jurídica necesaria que le garantice una paz familiar.

Orientar a las personas que no contaban con la asistencia social (obra social, pensiones y otros beneficios) para llegar a ellos y así lograr y/o recuperar calidad de vida.

Otros antecedentes laborales

- En el año 2002 creación del Comité de Asuntos Legales en FENDIM, del cual es su coordinadora.

- Desde 1994 hasta 1998 a cargo del asesoramiento legal de A.M.V.V.I.C. – Asociación Mutual de Vendedores y Viajantes de Industria y Comercio.

- Desde 1988 hasta 1991, participación en el equipo interdisciplinario que brinda asistencia jurídica gratuita desde la parroquia San Antonio de Padua sita en Av. Caseros y Lambare – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- Desde el año 1983 hasta 1989 trabaja como auxiliar en el Estudio Jurídico de la Dra. Julia F. Szydlo – especializado en derecho de familia.



 
     
 
Lavalle 1290 / Piso 10 / CABA - Tel.: 4382-1036 / E-mail: sandrapontello@cpacf.org.ar

© Todos los derechos reservados / 2012 / Diseño: Navetrece.com